Presentan equipo de ex Gobernador

AutorBruno López, Carlos Maguey y Jessica Pilar Pérez

Panistas de diferentes corrientes de Jalisco presentaron el equipo de precampaña del ex Gobernador de Jalisco Alberto Cárdenas Jiménez para la Presidencia de la República.

Juan García de Alba, coordinador del comité de apoyo a Cárdenas Jiménez, explicó que el objetivo inicial es dar a conocer a los panistas del País el perfil del ex Gobernador de Jalisco y consolidar una estructura similar en cada uno de los Estados.

En el equipo están, entre otros, el diputado federal Fernando Guzmán Pérez Peláez; el ex Alcalde de Guadalajara, Fernando Garza Martínez; el coordinador del Plan Puebla Panamá, Herbert Taylor Arthur; la diputada federal Maricarmen Mendoza y el ex presidente del Consejo Electoral de la entidad, Felipe de Jesús Preciado Coronado.

"Estos equipos tendrán cada uno un coordinador para dar a conocer a Beto a nivel nacional. Entre más lo conozcan, el voto se va a ir inclinando hacia él", explicó.

El perfil que darán a conocer de Cárdenas Jiménez, dijo, es el de un panista honesto, convencido de la ideología de Acción Nacional, congruente y eficaz en los papeles que le ha tocado desempeñar.

"Beto tenía a principios de enero, según encuestas, el 5 por ciento de la aceptación de los panistas. En este momento las encuestas le dan un 11 por ciento de las preferencias y consideramos que antes de que se registre como candidato a la Presidencia de la República, la tendencia subirá", mencionó.

Para el Gobernador Francisco Ramírez Acuña, Carlos Medina Plascencia garantizaría al PAN tener un líder fuerte que permita recuperar terreno en los puntos en los que se ha debilitado el panismo, por eso es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR