Presentan el libro 'El Sucesor'

Cuando una empresa familiar ha alcanzado un alto nivel de desarrollo, el líder debe cobrar conciencia de sus logros y enfocar sus esfuerzos hacia nuevos caminos de trascendencia.

Noventa por ciento de los negocios en México son empresas familiares que día con día luchan por crecer, desarrollarse y mantenerse como fuentes generadoras de empleo para millones de familias mexicanas.

"Hablar de empresas familiares es hablar de empresarios y colaboradores que trabajan para cumplir sus metas y mejorar la calidad de vida de sus familias. Es un asunto que cobra sentido social, pues fortalece la economía del país ya que ellas aportan el 52 por ciento del PIB", explica Mario Rizo Rivas, contador de profesión, quien junto con Arturo Enciso escribió "El Sucesor", libro orientado a brindar información útil para tomar decisiones correctas en una empresa familiar.

"El Sucesor" es una novela con un lenguaje sencillo y un profundo mensaje, que narra la historia de una empresa familiar que transita del esplendor al estancamiento. En ella, los autores abordan la importancia de dejar por escrito los ideales y reglas de la sucesión, pues la falta de ello obstaculiza el buen liderazgo y la continuidad.

"La finalidad es mostrar de manera clara los pasos hacia la consolidación de un negocio, para que pueda dar ese salto de empresa familiar a familia empresaria, así como preparar al sucesor de manera adecuada y con ello garantizar la permanencia y la armonía en la familia", expresó Rizo durante la presentación del libro, realizada el jueves 11 de julio en el Club Hacienda San Javier.

Está dirigido a abuelos, padres e hijos involucrados en empresas familiares; dueños y fundadores de empresas familiares que desean trascender generación tras generación, con armonía familiar y crecimiento empresarial sustentable.

"Los invito a disfrutar, vivir y aprender de esta historia, a identificarse con los problemas que enfrenta en su propio proceso de sucesión y posiblemente subsistencia de su empresa familiar. Espero que junto con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR