Presentan sus propuestas: Hay que aprovechar apertura económica

AutorEsperanza Barajas

Mural/ México

MEXICO.- En la casa del neoliberalismo, el ITAM, Cuauhtémoc Cárdenas se manifestó respetuoso de la apertura económica, flexible con la ley laboral, preocupado por la banca y aseguró que impulsará una reforma fiscal integral.

El binomio de los neoliberales crecimiento económico-desarrollo, se instalaron en el discurso del abanderado a la Presidencia por la Alianza por México, quien rechazó que su campaña esté en la lona.

"La prioridad ineludible de una nueva política económica es incrementar, en una perspectiva necesariamente de largo plazo, la capacidad de crecimiento de la propia economía, esto es, lograr un crecimiento mayor del producto.

"Sólo así podrá efectivamente contarse con los recursos necesarios para la expansión sostenida de la economía y la satisfacción de las necesidades sociales".

Crítico en el pasado de los acuerdo comerciales, hoy Cárdenas Solórzano habla de la necesidad de utilizarlos para impulsar los sectores prioritarios para la nación,

"Echemos mano de los mecanismos que ofrecen los acuerdos comerciales que ya ha suscrito nuestro y la Organización Mundial de Comercio, para salvaguardar sectores prioritarios de la economía nacional".

Dijo que durante el primer año y medio de su Gobierno en la Presidencia el crecimiento económico será del 4.5 por ciento y al finalizar el sexenio alcanzará un 7 por ciento, todo ello, con las reservas que impliquen las sorpresas que se encuentren en "los cajones" de la Secretaría de Hacienda.

"Lograr ese crecimiento de la actividad económica encuentra hoy dos restricciones principales: la primera, que el tipo de cambio al no ajustarse en función de su valor real, sigue operando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR