Preservan su diseño y lo modernizan

AutorMaría Fernanda Legorreta

Localizada en la colina de Sonoma, en California, esta residencia de aire rústico se encuentra en medio del campo, pero regala postales del valle de esa ciudad.

La volumetría se compone por tres techos y divisiones distintas que se unen entre sí, pues la propuesta reside en la conexión entre la individualidad, la comunidad y el paisaje. De igual forma se buscó una cohesión entre lo que se considera un hogar y un lugar de descanso.

"El desafío inicial del proyecto, que realmente dio la forma de la casa, fue cómo abarcar la pendiente pronunciada y las vistas del sitio mientras se creaba el acceso para camiones de bomberos en esta área propensa a incendios forestales", dijo Casper Mork-Ulnes, arquitecto a cargo de la obra. Debido a la zona en que fue construida se buscó una aplicación de elementos rurales, por lo que se decidió incorporar características de una granja, al igual que particularidades contemporáneas.

Por ello, el concepto se definió como una ranchería al adecuarlo para una chef y su familia, donde también se incluyó un huerto de cinco jardines para cultivar diferentes vegetales para lograrlo.

Aunque en el inmueble predomina lo campestre, en sus interiores se vislumbra una elegancia en blanco que permite la tranquilidad y convivencia de los usuarios, quienes disfrutan también de la naturaleza. La selección del mobiliario posee matices industriales para conservar la herencia agrícola.

DESTELLOS TRADICIONALES

El despacho Mork-Ulnes Architects decidió utilizar revestimientos metálicos que traen consigo memorias de un suelo rojizo originario del área, motivo por el que se apoyó en proveedores, constructores y ebanistas locales.

La edificación se configuró en una ladera empinada, a lo largo de 160 metros cuadrados y en una base de concreto, en la que el protagonismo lo retoma el acero que permea en la fachada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR