Preside Trino a Educación

AutorJosé David Estrada

El ex Rector general de la UdeG, José Trinidad Padilla López, obtuvo la presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Con ello, por segunda legislatura consecutiva un ex funcionario de la Universidad conducirá la política educativa desde el Congreso federal.

El diputado priista por el Distrito 8 de Guadalajara es hermano de Raúl Padilla López, líder moral del Grupo Universidad, que controla a la institución desde hace 20 años.

Dicha comisión fue presidida en la anterior Legislatura por Tonatiuh Bravo Padilla, parte del Grupo Universidad y ex Vicerrector, aunque él fue electo diputado por el PRD.

El ex Rector de la UdeG le ganó la presidencia de la comisión al diputado de Nueva Alianza Reyes Tamez -quien fuera Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León y Secretario de Educación con Vicente Fox- y a la coordinadora de la fracción del PAN, Josefina Vázquez Mota -quien también encabezó la cartera de Educación con Felipe Calderón-.

Padilla López aseguró que él no está representando a una universidad, sino que llega para defender la plataforma del PRI.

"No es exactamente la Universidad de Guadalajara. Yo soy egresado de la Universidad, fui Rector de la Universidad, pero estoy en calidad de militante del PRI y como diputado del PRI", afirmó ayer.

Peso relativo

Entre los priistas de Jalisco, sólo Padilla preside una comisión; 9 son secretarios y 2 vocales.

· Trinidad Padilla

· Presidente de la Comisión de Educación.

· Arturo Zamora

· Justicia, Gobernación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR