Presiona Blanco para destitución de Fiscal

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El Gobierno de Morelos detectó una falta grave del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona, la cual es motivo para removerlo de su cargo.

La autoridad encontró que Carmona contrató a Jesús Saúl Meza Tello como Fiscal Especializado en Delitos Electorales, quien logró su semilibertad en mayo de 1998 por robo calificado y asociación delictuosa.

El Fiscal General fue designado en febrero de 2018, durante el sexenio de Graco Ramírez, para ocupar el cargo por nueve años.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco llamó al Congreso a removerlo para iniciar investigaciones sobre corrupción en la gestión de Ramírez.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Fiscalía, "será responsable de contratación indebida el servidor público que autorice cualquier tipo de contratación, así como la selección, nombramiento o designación, de quien se encuentre impedido por disposición legal o inhabilitado por resolución de la autoridad para ocupar un empleo".

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR