Presiona duopolio a Pérez Motta

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Eduardo Pérez Motta, titular de la Comisión Federal de Competencia (CFC), denunció presiones por parte de las dos principales televisoras para que se apruebe la sociedad entre Televisa-Iusacell.

En un comunicado, el comisionado presidente señaló que en los últimos días la prensa ha reproducido declaraciones de representantes de Iusacell que públicamente han asegurado que él votará en favor de la resolución.

Esas declaraciones, dijo, han puesto públicamente en duda su imparcialidad en la próxima decisión sobre la concentración Televisa-Iusacell, cuya votación realizará la CFC el próximo martes.

"La acusación expresada ha sido de sesgo pro-Telcel, cuando hace menos de un año Telcel solicitó y obtuvo mi recusación de otro caso por supuestamente estar sesgado en su contra", anotó.

Pérez Motta agregó que las presiones para él o para los demás comisionados, en televisión o por otros medios, seguramente continuarán o se intensificarán.

"Mi voto sobre la concentración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR