Presiona la FMF a Gallos y Freseros

AutorCristopher Sainz y Luis Homero Echeverría

La Federación Mexicana de Futbol sigue con el dedo en el renglón y por todos los medios está buscando que Querétaro e Irapuato vendan sus franquicias para conseguir la reducción a 18 equipos.

Durante estos últimos días, los equipos han tenido varias reuniones con los jerarcas de la federación, todas con la misma lid: los dueños de los conjuntos en su posición de no vender su franquicias y los federativos contrario queriendo comprar a toda costa.

"Es algo oficial de parte de la FMF. Platicamos seis horas con Decio De Maria, nos hicieron un ofrecimiento por el equipo y les dijimos que no estaba en venta, que no era una decisión bien manejada y nos contestaron que era un mandato de los dueños", declaró el co propietario del Querétaro, Jorge Vázquez Mellado, vía telefónica.

Mientras, el secretario general de la FMF, Decio De Maria, amenazó con utilizar "rudeza innecesaria" en caso de no aceptar los 5 millones de dólares ofrecidos a cada uno para desaparecerlos y así dejar en 18 clubes para el siguiente año de competencia, como lo ordenó el Consejo de Dueños.

"Ellos dicen que no tenemos un respaldo económico como lo tienen los equipos de Televisa, TV Azteca o Femsa. Ya abiertamente se nos dijo que no se nos va a dar la afiliación, que si no aceptamos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR