Presiona IMSS por pensiones

AutorClaudia Salazar y Margarita Valle

MURAL/México

MÉXICO.- Con diversas marchas, miles de trabajadores del IMSS protestaron y ratificaron ayer que no darán marcha atrás a sus acuerdos sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP).

Los quejosos exigieron el compromiso de legisladores y del sector patronal para sacar adelante al IMSS.

En diferentes Estados, empleados, entre ellos enfermeras y médicos, a gritos demandaron una auditoría al Fondo de Jubilaciones y Pensiones, para probar si hubo o no malos manejos en el IMSS.

En la Ciudad de México, según los organizadores, unas 120 mil personas acudieron a la protesta y se concentraron en el Zócalo.

En apoyo a los trabajadores del IMSS, también asistieron a la megamarcha dirigentes y trabajadores de diferentes gremios, como telefonistas, electricistas, tranviarios y miembros del STUNAM.

En la concentración, el secretario general del Sindicato del IMSS, el diputado del PRI, Roberto Vega Galina, rechazó que el RJP haya colocado al Seguro Social en una situación financiera difícil.

"No tenemos la culpa de que tengamos las prestaciones que nos hemos ganado, nadie nos las ha regalado", dijo.

Llamó a los empresarios a no evadir más la posibilidad de aumentar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR