Presionan deudas a Agriexp

AutorMarisol Huerta

MURAL / México

MÉXICO.- Agro Industrial Exportadora, empresa dedicada a la venta de frutas, vegetales y comida mexicana congelada, paró sus líneas de exportación y cerró algunas fábricas ante la falta de liquidez que enfrenta, como consecuencia de no haber reestructurado sus adeudos con Banamex y California Commerce Bank, señaló Ricardo Alcalá Ocampo, director general de la compañía.

La compañía opera cinco plantas en Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, con una capacidad anual de producción de 28 mil 500 toneladas.

Cifras reportadas a la BMV revelan que, a junio de este año, la firma tenía un saldo negativo en caja por 10 millones de pesos, además de que sus volúmenes de ventas del segundo trimestre cayeron 68 por ciento y sus ingresos lo hicieron en 64 por ciento.

Pero no todo son malas noticias para la compañía, Alcalá Ocampo reveló que ya alcanzaron un acuerdo con Banamex para reestructurar sus pasivos.

Cabe señalar que esta institución financiera emprendió demandas a principios de agosto contra la empresa y sus subsidiarias por adeudos de 4.2 millones de pesos.

El monto que debe a Banamex responde al aval que Agro Industrial Exportadora dio a sus subsidiarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR