Presionan a precios clima e importación

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Los precios de granos y oleaginosas en el mercado mexicano enfrentan la doble presión de la incertidumbre en la importaciones generada por la sequía en Estados Unidos y de fenómenos climatológicos en territorio nacional, señala un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

En su Análisis Mensual de Productos Básicos correspondiente a julio, el organismo indica que las expectativas de una reducción en la producción de maíz en EU ha provocado que el precio promedio del grano de importación se elevara de 263 a 337 dólares por tonelada.

El precio del trigo, en tanto, aumentó 4.2 por ciento en junio por los pronósticos de una caída en la producción de Rusia.

Los fenómenos climatológicos en México, alerta el CEFP, han contribuido también a que los precios al mayoreo de productos básicos en el mercado nacional mantuvieran en junio su tendencia al alza

"Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR