Presionan talleres

AutorLiliana Navarro

A menos de un mes del cambio de Administración estatal, líderes de talleres acreditados siguen metiendo presión para que haya un pronunciamiento sobre si habrá o no programa de verificación vehicular en 2019.

Argumentando que se avecina la temporada invernal, cuando se disparan los niveles de contaminación atmosférica, se manifestaron ayer afuera del Congreso local y ofrecieron una conferencia de prensa.

Jaime Aldrete Medina, presidente de Talleres Acreditados Independientes de Jalisco AC, expresó que solicitarán a los nuevos diputados locales que propongan de manera inmediata la derogación del esquema de los llamados verificentros, y se otorgue al tema de calidad de aire la seriedad que merece.

Asimismo, piden se les informe si el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 contempla partidas para algún programa de verificación vehicular o acciones para mitigar la contaminación.

"Queremos saber si hay una complicidad entre el gobierno entrante y el saliente, por el nulo pronunciamiento en el tema de contaminación del aire. Tenemos con esto una incertidumbre jurídica los talleres acreditados al programa de verificación vehicular", dijo.

"Si es verdad que no tienen compromisos políticos como lo presumieron en campañas, que lo demuestren trabajando por el pueblo y para el pueblo".

Insistió en que la próxima semana presentarán las denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción por la manera en que se ha manejado el programa, y de igual manera interpondrán queja ante la Contraloría estatal.

Los agremiados pidieron además al nuevo Gobierno que antes de tomar cualquier decisión sean tomados en cuenta los talleres, y que se integren mesas de trabajo con académicos y expertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR