Presionan los trabajadores

AutorLiliana Navarro

Porque es lo justo y es viable, trabajadores afiliados al Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapopan, no aceptarán menos de lo que piden.

Su secretario general, Francisco Vázquez, advirtió que en asamblea extraordinaria determinarán las nuevas medidas de presión para lograr su objetivo de 600 pesos de incremento directo a su salario.

"Otro tipo de acciones podría ser tomar la Presidencia Municipal, el emplazamiento a huelga y algunas otras que establece la Ley Federal del Trabajo y la Constitución", aseveró el líder sindical.

Prevén tener un panorama más claro este viernes o el próximo lunes, por lo pronto reanudarán sus labores habituales bajo protesta en las diversas dependencias.

Vázquez negó que el paro laboral y las manifestación tenga que ver con intereses propios como acusó el Alcalde Héctor Robles.

Además, dijo que el Sindicato se deslinda del daño que sufrió un reloj checador, por el cual habrá sanciones administrativas, según informó el secretario general del Ayuntamiento, Elías Rangel.

El Ayuntamiento no será rehén de un líder sindical, dijo Rangel, y precisó que el 4.5 por ciento del aumento salarial que se aprobó para los cinco sindicatos que participaron en las mesas de diálogo, está por presupuestarse para hacerlo efectivo en abril.

Aunque los manifestantes aseguran que fueron más de 500 servidores los que no laboraron ayer, el secretario general del Ayuntamiento, aclaró que tras hacer un balance, se constató que sólo fueron 120 las personas de diversas áreas que hicieron paro.

Ayer, avenidas principales de ingreso al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR