Presionará Amnistía Internacional por 'alters'

AutorWendy Selene Pérez

Apoyada del millón 800 mil miembros que tiene en todo el mundo, Amnistía Internacional, AI, prepara una acción para presionar al Gobierno de Jalisco a que investigue los casos de detenciones arbitrarias, tortura, malos tratos e incomunicación de altermundistas que documentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tras la protesta del 28 de Mayo en Guadalajara.

"En este momento, en el movimiento internacional está en proceso de terminar una acción de Amnistía Internacional para dar conocimiento internacional a los hechos de Guadalajara y principalmente para pedir a las autoridades que se investigue de forma imparcial las denuncias de violaciones de derechos humanos", dijo ayer Liliana Velázquez, presidenta de la Sección Mexicana de Amnistía Internacional.

"No me pidan fechas porque no las tengo, no sabemos en qué momento va a circular esta acción internacional", expresó la activista, "cuando se pone una acción circulando a nivel internacional es cuando comienza el trabajo de la membresía a hacer esa presión internacional que es justamente la que a veces hace que se tomen acciones".

Pese a la negativa del Gobernador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR