Hay presos con armas en penal de Michoacán

AutorAdán García

Mural/ Corresponsal

MORELIA.- Internos de la prisión local mantienen en su poder al menos dos armas de fuego que fueron disparadas durante los disturbios del domingo, donde un reo fue asesinado de 13 balazos frente a su esposa.

Fuentes policiacas informaron que hasta ayer no habían sido localizadas las armas supuestamente disparadas al aire por tres internos después del homicidio y estas detonaciones fueron consideradas como un reto a las autoridades del penal.

Oficialmente sólo ha sido encontrada una pistola .38 súper, con la cual fue asesinado el interno Juan Manuel Aldana Quintero.

El peligroso secuestrador recibió 13 disparos en diversas partes del cuerpo cuando estaba con su esposa. Era día de visita familiar.

Ayer se confirmó que el arma homicida fue introducida al reclusorio en el fondo de una cubeta de plástico con menudo.

En su declaración ministerial, el presunto asesino confesó haber matado a su víctima para vengar la muerte de su hermano ocurrida en febrero de 1990 en la ciudad de Apatzingán.

Roberto Martínez Avalos señaló ante el Ministerio Público que el arma la obtuvo con ayuda del exterior.

Hay tranquilidad

A 24 horas de la balacera, la tranquilidad regresó al penal de esta ciudad.

De acuerdo con los reportes oficiales, los disparos comenzaron cerca de las 10:30 horas en el interior de la prisión donde se aloja a unos mil reos.

Custodios y autoridades lograron ingresar a la prisión sólo para confirmar la muerte de Aldana Quintero.

El presunto agresor lo alcanzó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR