PRESS START / Platicando con los dioses

AutorMario Lozano

Steve Caterson, productor senior de God of War 3, de la empresa Santa Monica Studios, platicó para Interfase y un grupo de medios de México sobre el desarrollo de esta serie, la nueva tecnología y su contenido, entre otras cosas.

P.- ¿Éste es por mucho el mejor God of War?

R.- Cada juego que lanzamos lo hacemos para que sea lo mejor que hay para esa consola y sí creo que esta versión para el PS3 es el mejor GOW que hemos lanzado.

P.- ¿Qué hace que GOW sea único en la historia de los juegos?

R.-No tengo una respuesta buena para esto, pero la respuesta puede variar dependiendo de la persona. Para nosotros siempre tratamos de hacer lo mejor posible, queremos que toda la experiencia sea única y divertida lo más posible.

Cuando diseñamos el juego no estamos conformes con que el juego esté bien, lo que buscamos es perfección y buscamos que todos lo hagan de esa manera, si no, no lo hacemos.

El producto habla por si solo y creo que esa experiencia va muy bien con la gente que invierte mucho dinero para comprar estos juegos.

P.- ¿Cómo serán las consolas en un futuro o como piensas que será la vision de los juegos en un futuro?

R.- No sé, realmente no lo sé, no tengo una visión específica, pero sí creo que los juegos van a seguir evolucionando, y sobre todo, (siendo) divertidos y entretenidos, llevando experiencias a la gente que disfruten.

Creo que los juegos hoy en día están al nivel de una serie de television, libros o hasta películas, como un espacio de escape personal para buscar entretenimiento para pasársela bien, retarse y buscar una experiencia.

Hace unos días tuvimos un evento de prensa y al final platicaba con un gran número de personas a las cuales les pregunte si ya lo habían jugado, y muchos dijeron que no. Al preguntarles por qué, me contestaron que lo que querían era irse a su casa encerrarse en su cuarto o estar en la sala, apagar la luz, bajar el juego y que nadie los interrumpa.

Al principio, me quedé un poco decepcionado por la respuesta, pero luego entendí que habíamos creado un producto (por el) que la gente reacciona como yo lo haría con una serie de televisión o película favorita, en la que yo quiero correr a todo el que esté en mi casa para que no me interrumpan mientras veo mi serie favorita.

Para la gente, GOW está en un punto en donde lo ve como un evento especial o lo mejor del día, la gente le prepara un tiempo especial y quieren vivir una experiencia, eso es a donde yo creo que los juegos deberían de llegar en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR