Prestan más vía nómina

AutorJessika Becerra

México

MÉXICO.- El crédito de nómina se ha convertido en uno de los productos más atractivos de la Banca comercial y entre los nuevos jugadores del mercado financiero, como las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Entre febrero y octubre de este año, el saldo de los créditos de nómina que han otorgado los bancos aumentó 173.1 por ciento y llegó a 90 mil 314 millones de pesos, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Esta expansión supera por mucho al negocio de tarjetas de crédito de la Banca, que en el mismo periodo sólo creció 10.4 por ciento y cerró con un saldo de 232 mil millones de pesos en octubre.

Aunque el crédito de nómina existe desde hace varios años, la alta morosidad que se reportó en tarjetas de crédito y otros factores de la crisis, han empujado a bancos y Sofomes a dinamizar este financiamiento en un intento por buscar nuevos nichos de mercado más seguros y aprovechar su propia base de clientes.

El crédito de nómina es muy atractivo porque la probabilidad de que los acreditados incumplan es muy baja, ya que el cobro mensual se carga automáticamente a la cuenta del trabajador.

Tan sólo a octubre, la morosidad de crédito de nómina -cartera vencida como porcentaje de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR