Prestigio de casi 3 siglos

AutorMaría Fernanda Torres

Hablar de la Universidad de Princeton es evocar una historia académica de prestigio, en la cual figuran líderes que han hecho historia en distintos ámbitos.

Entre los extensos jardines y los magníficos edificios de pasado memorable que conforman la ciudad universitaria, han desfilado distinguidos personajes científicos, políticos y de negocios.

Albert Einstein, en los años 20, trabajó en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton; los matemáticos John Nash, Premio Nobel de Economía en 1994, y George Dantzig, inventor del algoritmo simplex, fueron catedráticos de la Universidad; por su parte, James Madison y Thomas Woodrow Wilson, cuarto y vigésimo octavo Presidente de EU respectivamente, estudiaron en la institución, al igual que Malcom Forbes y Jeff Bezos, fundador de Amazon.com.

Princeton es una de las mejores instituciones de educación superior de EU, y es miembro de la Liga Ivy, asociación académica que reúne a las ocho universidades privadas de mayor prestigio en el noreste del país.

Ubicada en Princeton, Nueva Jersey, la institución destaca por sus programas académicos en las áreas de Humanidades, Arte, Arquitectura, Ciencias Naturales, Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

Aunque Princeton es una institución dedicada principalmente a la formación de estudiantes de grado con una matrícula aproximada de 4 mil 800 alumnos, alberga a 2 mil 800 estudiantes de posgrado, quienes tienen la opción de especializarse en Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias e Ingeniería. Los alumnos de doctorado pueden hacer investigaciones en Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Filosofía, Religión, Sociología, Física y Psicología.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR