Presume Anaya 'empate técnico'

AutorMayolo López

COATZACOALCOS.- Con la "campaña del PRI en ruinas", Ricardo Anaya aseguró que la contienda por la Presidencia de la República "será entre dos", entre su candidatura y la de Andrés Manuel López Obrador.

El panista queretano cerró ante miles de simpatizantes su precampaña en este municipio al sur de Veracruz.

El ex líder nacional del PAN mencionó que las encuestas que se manejan en su cuarto de guerra le otorgan "un empate técnico" en el primer lugar a su campaña y a la de AMLO.

El PRI se desfondó y su campaña se ha ido a las ruinas, por lo que apenas si alcanza ahora un lejano tercer lugar, afirmó.

"A nivel nacional estamos recibiendo las últimas encuestas. Las que nos marcan cómo termina esta primera etapa de cara al proceso electoral. (...) La primera noticia es que ya estamos en empate técnico en el primer lugar de cara a la elección del primero de julio. Y la segunda noticia es que el PRI se desfondó, que su campaña está en ruinas y que ya no tienen absolutamente ninguna posibilidad. Va haber un cambio en la Patria, en la República Mexicana", dijo Anaya.

Eufórico, Anaya trepó a una de los torres metálicas del templete para rematar su mensaje y emuló a Vicente Fox candidato, que cerraba sus mítines con la "v" de la victoria.

"Me voy a subir aquí porque quiero que desde lo alto hagamos un compromiso: Arriba la 'v' de la victoria quienes quieran un cambio para México. Arriba la 'v' de la victoria y que se escuche fuerte y claro. Viva Veracruz".

Durante el cierre, el panista arropó a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del Gobernador del mismo nombre, quien aspira a suceder en el cargo a su padre.

"Les traigo extraordinarias noticias: ¿Cómo cierra la precampaña a nivel nacional? Aquí en Veracruz, la buena noticia es que no vamos a ganar, sino que con Miguel Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR