Presume Calderón tener 'casa en orden'

AutorMayolo López

Enviado

JIUTEPEC, Mor.- Tras los comicios del domingo pasado, que significaron severas derrotas para el PAN, el Presidente Felipe Calderón presumió ayer tener "la casa en orden" en cuanto a finanzas públicas, con la inflación bajo control.

Se asumió como aliado de los inversionistas y sostuvo que si antes los empresarios era señalados por su voracidad, ahora el Gobierno pretende que obtengan las mayores ganancias posibles.

"Vengan y aprovechen que México es un País que tiene la casa en orden en finanzas públicas, que tiene el déficit más bajo de toda la OCDE; que a la vez que estamos creciendo 5.4 por ciento, tenemos una inflación de tres por ciento.

"Tengo el gusto de decirles que ayer (lunes) salió el dato de confianza del consumidor y se ubicó en el nivel más alto que ha tenido el País desde mayo de 2008, con lo cual se refleja la recuperación de la economía, que poco a poco, no sólo se da en los datos macroeconómicos, sino también se está reflejando ahora en la confianza del consumidor", resaltó ante directivos y trabajadores de la planta de aerosoles Unilever.

Acompañado por el Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, el Presidente dijo que su Gobierno se ha propuesto ser amigo de los inversionistas.

"Y contra lo que antes se pensaba en México, (donde) se veía al inversionista como alguien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR