Presume FCH avance anticrimen

AutorRolando Herrera y César Cepeda

Enviado y Corresponsal

MONTERREY.- El Presidente Felipe Calderón aseguró ayer que en esta entidad en el tema de la seguridad pública ya se comienza a ver el otro lado de la montaña.

"Creo que finalmente el trabajar juntos, el no quitar el dedo del renglón, el perseverar en nuestras estrategias, nos está permitiendo atisbar ya el otro lado de la montaña", indicó.

El jefe del Ejecutivo dijo que el trabajo coordinado entre el Gobierno federal y del estado, así como el no cejar en la detención de los criminales es lo que ha permitido ver que la solución puede estar próxima.

Ejemplificó con el programa de reconstrucción que se implementó en la entidad a raíz del paso del huracán "Alex" para explicar los avances que se han conseguido para combatir al crimen organizado y la infiltración de las corporaciones policiacas.

"Perseverando en la construcción de instituciones, perseverando en la captura de líderes, de los criminales de todo tipo, de bandas de secuestradores, de capos, de delincuentes de mayor o menor calaña, y a la vez reconstruyendo las instituciones como las instituciones policíacas del estado que necesitaban, pues una buena mano, la verdad, para poder limpiar y poder reconstruir poco a poco.

"Aunque falta mucho por hacer, aunque sabemos que la ciudadanía tiene problemas, poco a poco estamos reconstruyendo, si se me permite la expresión, esta parte neurálgica también de la vida comunitaria, como es el de la seguridad", señaló durante un recorrido de supervisión por las obras del par vial Constitución y Morones Prieto de esta ciudad.

Calderón arribó ayer a la capital de Nuevo León a las 19:00 horas para encabezar un recorrido por la obra de la SCT donde fue acompañado por el Gobernador Rodrigo Medina, los Alcaldes de Monterrey y Guadalupe, además del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR