Presume Fisker su creación

AutorAlberto Bortoni

Henrik Fisker es un reconocido diseñador de coches. Entre sus diseños están el BMW Z8, el DB9 y el V8 Vantage; estos últimos dos de Aston Martin. Fisker ahora cuenta con su propia compañía y en los últimos años ha fabricado coches con un diseño propio pero basados en plataformas de BMW y Mercedes-Benz.

A partir del 2009, Henrik Fisker tendrá un nuevo modelo. Es un sedán de cuatro puertas tan deportivo y lujoso como los Gran Turismo que ya ha fabricado pero con una notable diferencia; este será un vehículo híbrido plug-in, es decir que se conecta a la corriente eléctrica doméstica.

Fisker se ha asociado con Quantum, una compañía tecnológica que especializa su investigación en combustibles y propulsión alterna. El nuevo modelo de Fisker Automotive utilizará un sistema conocido como Q Drive, desarrollado por Quantum. Según la compañía la orientación del Q Drive es la más deportiva que se le puede dar actualmente a un sistema híbrido del tipo plug-in.

La intensión de Fisker Automotive es ofrecer vehículos amigables con el ambiente pero sin compromisos en lujo o desempeño. El vehículo podrá ser conectado a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR