Presume Fox logros ajenos

AutorGabriel Orihuela

Para ver en su dimensión real los logros económicos del país es necesario no tomar en cuenta únicamente un periodo tan corto de tiempo como es la presente Administración, señaló el Presidente Vicente Fox.

De visita por Jalisco, el Mandatario realizó un recuento de los éxitos en esta materia que ha tenido México durante los últimos diez años, es decir, si se toma en cuenta también la gestión de Ernesto Zedillo.

"Me parece muy importante que veamos un periodo más extenso para poder comprar lo que está haciendo nuestro país. Me parece que es muy importante que dejemos de minimizar los alcances y las capacidades de nuestro país y de los mexicanos", indicó el Presidente durante el cambio de coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Desde este ángulo, dijo, se puede ver que de 1995 a 2004 se ha logrado duplicar el Producto Interno Bruto del país, que ha crecido de 310 mil millones de dólares a 625 mil millones de dólares.

De la misma manera el Producto Interno Bruto per cápita pasó en este periodo de 3 mil 100 dólares a 6 mil 250, lo que lo convierte en el más alto de América Latina, superando incluso al chileno que ronda los 5 mil dólares en la actualidad.

En los últimos diez años, agregó, se ha reducido en más de 30 por ciento la pobreza extrema y el número de mexicanos inscritos en posgrados, maestrías y doctorados fue de un millón 500 mil a más de 2 millones 600 mil.

Por otra parte, Fox recordó a los industriales que México tiene un presupuesto operando para 2005 y que actualmente ya hay transferencias a los estados, inversión en infraestructura y gasto social.

La controversia que el Ejecutivo pretende hacer contra el presupuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR