Presume Lotus su 3-Eleven

AutorAlberto Bortoni

En Goodwood, Lotus ha presentado un nuevo modelo; llamado simplemente 3-Eleven. Este es el modelo más extremo que ha fabricado Lotus; un auto que combina la más pura filosofía de la marca y logra una relación de peso potencia de más de 500 caballos por tonelada.

Habrá dos variantes del 3-Eleven, una para calle y una para pista. La versión para pista está basada en al versión para calle, pero se le agrega un paquete aerodinámico más agresivo, se cambia la transmisión por una secuencial y se agrega un arnés para el conductor de seis puntos aprobado por FIA.

El peso del 3-Eleven es de sólo 900 kilogramos gracias al uso de materiales de alto grado principalmente aluminio.

Para el motor, Lotus ha tomado al V6 de 3.5 litros de desplazamiento del Evora 400. Este es un motor supercargado, modificado para generar una potencia de 450 caballos y 332 lb-pie de torque. Para la versión de calle la transmisión es una manual de seis velocidades y el diferencial es un tipo Torsen de derrape limitado; en la versión de pista la transmisión tiene el mismo número de relaciones pero es secuencial.

Los números son impresionantes. Al pequeño auto le toman una pizca más de 3 segundos el llegar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 290 km/h en la versión de calle, mientras que la versión de pista se queda en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR