Presume lugares en preparatorias

AutorAlejandra Pedroza

Cada año son más espacios los que se ofrecen para jóvenes que estudian la preparatoria, informó el gobernador, Aristóteles Sandoval.

La cobertura de educación a este nivel pasó de 61 por ciento en 2012 a 72 por ciento en 2015, agregó, esto es un paso a la meta de lograr que el 100 por ciento de los aspirantes tengan un lugar en bachillerato.

Como otra acción para lograrlo, el año que entra se abrirán en Cecytej y Colegio de Bachilleres 2 mil 50 nuevos lugares, comentó.

Además, otro paso que ha ayudado es el convenio con la Universidad de Guadalajara para igualar la prueba de admisión y publicar los resultados el mismo día, de tal modo que los alumnos no admitidos en un sistema, puedan cambiarse al otro.

De hecho, hay 5 mil 23 lugares disponibles en Conalep, Cecytej y el Colegio de Bachilleres, y lo que deben hacer los estudiantes es pedir su constancia de puntaje y presentarla en el plantel de su interés.

Con este acuerdo, 96 mil jóvenes de todo el Estado realizaron su examen de aptitud a la misma hora y el mismo día, añadió el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, y desde la Universidad se logró el 71.9 por ciento de atención anual.

Para 2016, UdeG va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR