Presume su madurez

AutorLulú Sánchez

Tal parece que darle "groovy" a la música era lo que le hacía falta a Plástiko para que sacara el sonido que traía dentro y empezara a sacudir intereses en el público tapatío.

Depurados, maduros y sinceros fueron los adjetivos que se escucharon la noche del miércoles en el Hard Rock Live, donde los integrantes de la banda tapatía realizaron la presentación en vivo de su segundo material discográfico de nombre Mondo Groovy.

Ska de la vieja escuela, reggae roots, guapacha muy al estilo tapatío, cumbias y hasta boleros repletos de sentimiento -todos ellos con una manipulación de instrumentos más segura e impecable- fueron los sonidos que interpretó el septeto.

"Como que ya dijeron: 'Queremos hacer esto y nos vale madres'; creo que por eso suenan como con más vibra, más sinceros, menos pretencioso y a la vez bien hechos", fue uno de los muchos comentarios que desembocó la presentación de esa noche.

Sin dejar atrás la destreza con la que Jaffo, vocalista de la banda, sabe manejar al público y se afirma como un buen front man para la banda, los invitados de la noche hicieron de esta presentación todo un festejo.

Janko, ex integrante de la banda; Ricardo Arreola, productor del disco y músico de la agrupación Belanova; Henry y Diego, vocalista y guitarrista de Iguana Rouse y un mariachi que siguió la pauta de "Chemín", trompetista de Plástiko, para dar el toque tradicional a la noche, fueron los invitados a esta fiesta.

En el repertorio prevalecieron los temas nuevos y, en versiones también nuevas, sonaron los sencillos y éxitos del anterior material de nombre homónimo.

Después de una intro sonó "Niño Astronauta" a la salida de la banda al escenario. Dos pantallas a los costados empezaron a proyectar imágenes en circuito cerrado y posteriormente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR