Presume terminar con 'influyentismo'

AutorFrancisco de Anda

Al hacer un balance de cierre de Administración, el Secretario de Educación, Francisco Ayón López, aseguró que en Jalisco se terminó el "influyentismo" en la asignación de plazas directivas de escuelas gracias a la Reforma Educativa.

En entrevista, el funcionario destacó que de las 3 mil 850 plazas directivas que hay actualmente en las escuelas de la entidad, el 60 por ciento ingresó durante los últimos cinco años tras aprobar un examen de oposición.

"No necesitaron conocerme a mí, ni al Gobernador, ni a ningún Secretario, ingresaron por sus propios méritos", subrayó.

-¿Se terminó el influyentismo?

"Se terminó total y absolutamente el influyentismo", respondió.

Cuestionado sobre la intención del nuevo Gobierno de dar marcha atrás a las reformas realizadas en la actual Administración federal, entre ellas la educativa, el titular de Educación en Jalisco opinó que los exámenes de oposición tanto para ingreso como para promoción deberán continuar.

"(El examen de oposición) tiene el punto favorable de todos los actores. Ahí no hay un tema complicado para ningún actor", consideró el funcionario.

"Jalisco tiene alrededor de 70 mil maestros, de esos 70 mil maestros, 10 mil entraron por examen de oposición en estos cinco años con plazas de jornada. En esos temas estoy cierto que la nueva política educativa del País seguirá en el tema de exámenes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR