Presume Vizcarra obras inexistentes

AutorVania de Dios

Los vecinos de las colonias Flores Magón y Agua Blanca, en Tonalá, del alumbrado público no han visto ni sus luces ni sus postes y mucho menos a los trabajadores municipales instalándolos.

El gasto en dichas obras de electrificación lo incluyó el Alcalde Jorge Vizcarra Mayorga en su Primer Informe de Gobierno.

En el disco compacto que contiene su rendición de cuentas, el panista omitió especificar el nombre de las colonias y calles en las que se invirtieron los 38.7 millones de pesos del Ramo 33.

Sin embargo, MURAL posee un informe detallado de la Dirección de Obras Públicas con el que se comprobó que hay recursos federales que ni siquiera se han ejercido o cuyos trabajos están inconclusos.

Tal es el caso de los 5.2 millones de pesos que supuestamente se han gastado en obras de electrificación.

Para conocer en qué sitios se gastó ese recurso federal, MURAL realizó un recorrido por tres de las siete colonias supuestamente beneficiadas con la instalación de postes y cableado.

En la Colonia Flores Magón, a un costado de la Autopista a Zapotlanejo, no existe ninguno de los 24 postes y mil 200 metros lineales de cableado que colocarían con recursos federales.

De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas, para dichos trabajos existen 600 mil pesos.

A los vecinos de la Colonia Luis Alonso González, en la delegación de Jauja, los dejaron a medias.

"Nada más dejaron empezado y no terminaron. Aquella calle ni le pusieron nada", se quejó doña Naty, parada junto a un poste sin ningún cable conectado.

MURAL comprobó que en esta colonia sólo hay 26 de los 48 postes que supuestamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR