Presumen afluencia en consulta de tren

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Entre nuevas anomalías y cifras imprecisas, el equipo de transición aseguró que en el primer día de la consulta sobre el Tren Maya participaron más de 300 mil personas.

En un comunicado, sostuvo que la cifra supera la afluencia registrada el primer día de la consulta sobre el aeropuerto de Texcoco, no obstante que, a mitad de la jornada, a las 16:00 horas, el próximo vocero, Jesús Ramírez, había asegurado a MURAL que la tendencia de participación era menor.

A través de un reporte con corte a las 22:00 horas, Ramírez celebró el interés de la ciudadanía en la nueva consulta, que constó de 10 preguntas y durará dos días.

Ramírez contrastó que, el primer día de la consulta sobre el NAIM, habían votado sólo 180 mil ciudadanos.

Sin embargo, el propio equipo de transición había reportado, a fines de octubre, que la cifra era de más de 251 mil votantes.

En el comunicado, la Vocería precisó que ayer se instalaron mil 98 mesas, es decir, el 99.6 por ciento de las mil 102 urnas previstas originalmente.

En el ejercicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR