Presumen ahorros por $113 mil millones

AutorMural / Staff

La Secretaría de Hacienda informó que la Administración Pública Federal generó ahorros por 113 mil millones de pesos de enero a junio de 2019.

El monto anterior se consiguió con una reducción de sus compras, con el combate al robo de combustible, con la consolidación en adquisiciones y la cancelación de seguros, entre otras acciones.

A través de una nota informativa, la dependencia dio a conocer que los mayores ahorros provienen de la reducción o cancelación de compras y contratos, así como del combate al robo de combustible, que significaron ahorros por 95 mil 314 millones de pesos en el primer semestre, comparado con el mismo periodo de 2018.

Del monto anterior, se considera sólo por el combate al robo de combustible ahorros por más de 32 mil millones de pesos y por disminuir el uso de combustible en la CFE 33 mil 283 millones de pesos.

En cuanto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR