Presumen arreglar fallas en el Rastro

AutorMartín Aquino

Luego de ser clausurado por 52 irregularidades detectadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Rastro Municipal de Guadalajara ha corregido fallas.

De acuerdo con el director del matadero, José Ángel González Aldana, las observaciones realizadas por las Cofepris han sido subsanadas en un 99 por ciento y el personal a cargo del sacrificio de ganado, que fue señalado por carecer de capacitación, ha recibido cursos.

"Aunque se haya llevado en una forma demasiado drástica y negativa (la clausura), afortunadamente estamos sacando un provecho, porque tenemos que superar todas esas observaciones que nos hizo la autoridad", dijo el funcionario municipal.

"Nos hicieron 52 observaciones, de las cuales, unas eran subsanables al día siguiente y otras se acaban de subsanar en su totalidad; se tienen tres cursos de capacitación, implementados por la Secretaría de Salud", agregó.

El 24 de enero la Cofepris clausuró el Rastro Municipal debido a irregularidades detectadas durante una inspección, como contaminación de canales con materia intestinal, vísceras en agua estancada, evidencia de fauna nociva, malas prácticas de higiene personal y falta de capacitación del personal faenado.

Según González Aldana, la clausura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR