Presumen economía de Jalisco

AutorLeticia Rivera

Mientras el empleo y el crecimiento económico de México tienen ligeros repuntes, en Jalisco se mantiene un crecimiento superior, destacó el Gobernador Enrique Alfaro ante empresarios de la Ciudad de México.

Como parte de una estrategia para atraer inversión nacional al Estado, el Gobierno organizó una reunión con 500 empresarios en el Club de Industriales en la Capital del País.

"Mientras a nivel nacional va 30 por ciento abajo que el año pasado la generación de empleo, Jalisco vamos 3 por ciento arriba; mientras a nivel nacional se crece a un promedio de 0.3 por ciento en Jalisco crecemos encima de 2. Son cuestiones positivas.

"Lo que necesitamos es despertar el ánimo para que también muchos empresarios del interior del País y de la Ciudad de México volteen a ver a Jalisco", compartió Mauro Garza, presidente de Coparmex Jalisco.

Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, aseguró que este acercamiento con empresarios de otros lugares abre una oportunidad de crecimiento.

"Si bien (el Gobernador) no tiene una visión en contra del Gobierno federal, entiende que la manera en que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR