Presumió 'Ántrax' narcovida en redes

AutorMural / Staff

México.- José Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax y quien fue ejecutado el sábado en Sinaloa, fue un ejemplo de la nueva generación de narcojuniors que no se despegó del Cuerno de Chivo... ni de su smartphone.

Sus pasatiempos preferidos fueron la presunción de lo material y las redes sociales. En Twitter, Instagram y Facebook hay múltiples perfiles que aparecen con su nombre.

Las autoridades aseguraron que Aréchiga fue jefe de la célula "Los Ántrax", un violento brazo armado al servicio del Cártel de Sinaloa, y de la gente más cercana de Ismael "El Mayo" Zambada; cuando fue capturado en Países Bajos, en diciembre de 2013, algunas fotos suyas se volvieron virales.

Una gráfica donde aparecía con un AK-47 chapeado en oro los cibernautas le dieron miles de me gusta.

En sus cuentas de redes sociales llegó a presumir fotos emulando al personaje principal de la película "Scarface" o junto a Paris Hilton.

En todas las fotos difuminó su rostro, pero muchos seguidores ligaron su nombre a alguno de sus nick name Antráx, 5_7, Chino Ántrax o @comandante57_.

En la cuenta jamesbond5_7, en honor al personaje de ficción y al calibre 5.7 de la pistola llamada "Matapolicías", adopta la personalidad del agente secreto británico, porta armas, bebe champán o coñac -también Tecate-, usa smoking de diseñador a la medida, tiene una colección de zapatos, los tenis llevan su apodo bordado y posa en automóviles Lamborghini o Ferrari.

"El Chino Ántrax" fue jefe del brazo armado del Cártel de Sinaloa.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR