Presupuesto de fantasía

AutorJonathan Bañuelos

La recuperación de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Villa Fantasía, en Zapopan, costará 44 millones de pesos más de lo planeado.

El 28 de septiembre de 2018, el Alcalde, Pablo Lemus Navarro, inauguró la primera etapa de recuperación de este espacio que tiene una superficie de 16 mil 903 metros cuadrados.

Ese día, se informó que la rehabilitación y remodelación total del zoológico se realizaría en tres etapas y tendría una inversión de 116.6 millones de pesos.

Sin embargo, de acuerdo con el director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, el proyecto ascenderá a los 160 millones de pesos, ya que se realizarán otros trabajos divididos en dos etapas adicionales.

Explicó que las etapas cuatro y cinco de estas obras, comenzarían en el último trimestre de este año, y contemplan la intervención de muros de confinamiento, mallas y rejas para dotar de mayor seguridad al parque.

"Las etapas cuatro y cinco las trabajaríamos en conjunto, que viene siendo el resto de hábitats, la zona de uso administrativo y la parte operativa de Villa Fantasía", añadió.

En ese sentido, afirmó que, dependiendo de cómo vayan fluyendo los recursos para las obras, la recuperación total de este zoológico estaría lista durante el primer semestre del próximo año.

Jáuregui Castañeda mencionó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR