Pretende Chapala reforzar Policía

AutorJuan M. Frausto

Debido a que cuentan con poco personal, patrullas y armamento para atender las necesidades de Chapala, en la Policía Municipal buscan reforzarse.

"En promedio somos 120 elementos, en dos turnos, si le restamos que el personal tiene derecho a vacaciones, también se incapacita, algunos faltan, pero sí tenemos todo (el Municipio) cubierto", manifestó Rafael Cervantes Aldana, director de la Policía de Chapala.

De acuerdo con el censo del INEGI, en el 2005 se contabilizaron 43 mil 345 moradores en Chapala, lo que le da una proporción de 722 habitantes por cada policía, en cada turno.

"Estamos cubriendo todo, pero a veces tenemos que sacrificarlos para poder cubrir eventos especiales como el Carnaval de febrero, tenemos que pedirle al personal que nos apoye en su descanso y salimos con saldo blanco".

Cervantes Aldana afirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR