Pretende UdeG bajarle a la luz

AutorPaulina Martínez

La Universidad de Guadalajara (UdeG) deberá pagar casi 70 millones de pesos en luz por el consumo que se haga en toda la red universitaria.

La dirección de Finanzas, encabezada por Gustavo Cárdenas Cutiño, calculó que la casa de estudios tiene que desembolsar 69 millones 909 mil pesos en este año por el consumo que se hace en centros universitarios, preparatorias y oficinas administrativas.

Aseguró que el pago de la luz se ha hecho puntualmente hasta la fecha, sin embargo, se deben realizar algunas medidas para racionalizar el consumo de este insumo y también descentralizar el pago de este recibo para buscar ahorros.

Durante el Consejo de Rectores de la UdeG, realizado la semana pasada en el Centro Universitario de Los Valles (CUValles), ubicado en Ameca, el Rector sustituto, Marco Antonio Cortés Guardado, informó que la institución está preparando un ajuste en la forma en que se utiliza la energía eléctrica dentro de los edificios universitarios.

"En el edificio administrativo, les pongo un ejemplo muy puntual, para que en una oficina trabajen dos personas que se quedan en la noche, tienen que prender (la luz de) todo el piso porque no hay apagadores", explicó Cortés Guardado.

"Lo que se va a proceder a hacer ahí es seccionar la instalación eléctrica para áreas que se pueda evitar ese dispendio de energía eléctrica".

Durante el 2008, la UdeG pagó 71...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR