Pretenden ampliar la oferta hotelera

AutorNallely Ortigoza

México

MÉXICO.- Grupo GDI lanzó la primera Fibra (Fideicomiso de Bienes Raíces) especializada en hoteles, que estará integrada por hostales urbanos operados por el Grupo Posadas y Grupo Real Turismo.

Antes del cierre de este año se espera realizar una Oferta Pública Global, con la que FibraHotel tendrá 4 mil 706 cuartos en 20 entidades del País de las marcas Fiesta Inn, One, Camino Real y Real Inn.

"Es un paso adelante, porque el inversionista de Fibras tiene la oportunidad de invertir en el sector hotelero y el administrador de la Fibra tiene 20 años en el negocio", señaló Augusto Arellano, socio director de Banca de inversión Evercore Partners México.

El lanzamiento de FibraHotel tuvo que esperar a que se publicara una miscelánea fiscal que permitiera separar los ingresos de los hoteles para diferir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), detalló Arellano.

A diferencia de los inmuebles tradicionales, los ingresos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR