Pretenden CEN que represente el nuevo rumbo

AutorErnesto Núñez y Mayolo López

MURAL / México

MEXICO.- En medio de la cerrada victoria que obtuvo ayer Luis Felipe Bravo Mena sobre Carlos Medina Plascencia, el equipo del dirigente reelecto comenzó anoche a conformar el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, que podría tener una renovación importante.

A decir de panistas allegados a Bravo Mena, el CEN deberá reflejar el nuevo rumbo que se pretende dar al partido, y considerar que el punto central de discusión en la contienda fue el de resolver las diferencias entre el PAN y el Gobierno.

De los 40 miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Bravo Mena propondrá hoy una lista de 27 al Consejo Nacional; los restantes 13 serán electos por los consejeros.

Aquellos que no estén en la lista del dirigente y deseen formar parte del Comité, deberán recopilar cinco firmas de consejeros nacionales. La lista de los que junten las firmas, que podría llegar hasta 50, será sometida a votación y se integrarán al CEN los 13 que obtengan mayor número de votos.

Además, se garantiza por estatutos la permanencia del ex dirigente Luis H. Alvarez, y los coordinadores parlamentarios, Diego Fernández de Cevallos y Felipe Calderón Hinojosa, quien además es ex presidente del partido.

Un lugar para el rival

La lista que presente hoy Bravo Mena, según algunos consejeros, integrará obligadamente al candidato perdedor, Carlos Medina Plascencia; además de liderazgos regionales, un mayor número de mujeres al que existe actualmente, y funcionarios del Gobierno federal.

Está previsto que el dirigente mantenga a algunos de los panistas destacados que acompañaron a Medina en su campaña, entre los que se podría encontrar el Secretario de la Contraloría, Francisco Barrio; el director de Comunicación de la Presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR