Pretenden disminuir los juicios laborales

AutorVerónica Gascón

"No queremos que los tribunales vuelvan a convertirse en lo que hoy tenemos en las Juntas (de Conciliación), que tienen cerros de expedientes que son imposibles de desahogar".

Es la meta de Alfredo Domínguez Marrufo, recién nombrado para encabezar el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral que arrancará en noviembre.

Para el ex subsecretario del Trabajo el reto no es menor, ya que se anticipa que luego del periodo de contingencia y cierre histórico de empresas y fuentes de trabajo los conflictos laborales puedan acelerarse.

En entrevista, Marrufo explicó que la ley laboral establece que tendrán 45 días para que se realice una conciliación entre patrones y trabajadores; en caso de que no se logre, el juicio laboral no debe tardar más de 6 meses, que será un cambio notable respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR