Pretenden en EU enjuiciar a Caro

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

WASHINGTON.- La Casa Blanca se mostró ayer "profundamente preocupada" por la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero, uniéndose a las condenas que la Agencia Antidrogas (DEA) y el Departamento de Justicia realizaron el viernes.

"Estamos tan decididos a que Caro Quintero afronte la Justicia en Estados Unidos como lo estábamos inmediatamente después del asesinato del (agente de la DEA) Kiki Camarena", aseguró en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Caitlin Hayden.

"Trabajaremos cercanamente con las autoridades mexicanas en ello", agrega la nota.

Asimismo, en una aparente alusión a Ernesto Fonseca Carrillo, alias "Don Neto", la Casa Blanca dijo haber visto reportes de que otros individuos conectados con el asesinato de Camarena Salazar podrían ser liberados.

Abogados de Fonseca Carrillo dijeron en días pasados que presentaron una apelación para la excarcelación de "Don Neto" bajo los mismos argumentos que en el caso de Caro Quintero.

El viernes pasado, la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) se declaró "profundamente consternada" por la decisión de un tribunal de dejar en libertad a Caro Quintero e indicó que buscará asegurar que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR