Pretenden llevar a París arte tapatío

AutorCorina Preciado

El Haus der Kunst es la casa del arte que acoge a "París", una exposición de seis artistas locales que surgió a partir del proyecto para llevar una muestra de las manifestaciones plásticas tapatías a Francia.

Helmut K"hl fue el encargado de reunir a los creadores que actualmente trabajan en la posibilidad de mostrar sus expresiones en la Embajada de México en este país.

Luis Espiridión, Iván Puig, Verónica Rojas, José Pérez, Ricardo Pinto y Rodrigo Medina son los autores de los distintos lenguajes artísticos que dialogan en este espacio.

La muestra colectiva alberga diversas manifestaciones que van de los torsos en bronce y las figuras caninas de Espiridión, a las fotografías abstractas de Pérez, pasando por las impresiones digitales de Puig, los collages de Rojas y la conjunción de técnicas de Pinto.

"Ciertamente es un grupo heterogéneo, no es que haya un hilo conductor entre las piezas de cada artista, creo que son piezas que se escogieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR