Pretenden ordenar a comités vecinales

AutorMargarita Valle

Debido a que el Ayuntamiento de Zapopan no puede intervenir en conflictos vecinales cuando los comités de colonos son asociaciones civiles como en Ciudad del Sol, se modificará el reglamento de participación ciudadana para establecer mayores obligaciones a los organismos.

De las 500 colonias que hay en Zapopan, en 17 se organizan a través de una asociación civil vecinal, mismas en las que el Ayuntamiento puede actuar como mediador más no puede ejecutar ninguna acción sobre su estructura.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento, Miguel Prado Aguilar, sin dar una cifra, aseguró que son frecuentes los conflictos entre los vecinos y sus mesas directivas, principalmente por las anuencias que otorgan para la instalación de establecimientos.

"Sí es muy común (los señalamientos en contra de mesas directivas); todo depende del tipo de colonia y el estrato social del que estamos hablando, hay colonias en donde hablamos de 2 mil, 10 mil, 15 mil pesos (en desvíos) porque la mayoría de las asociaciones no recauda cuotas, es a voluntad de los vecinos", explicó.

"Más bien la situación que tenemos en la mayoría de las asociaciones vecinales es el cobro de las cartas de anuencia, no por el cobro de cuotas".

MURAL publicó este miércoles que en la auditoría hecha a la Asociación de Colonos de Ciudad del Sol se encontraron diversas irregularidades como facturas apócrifas, gastos sin comprobar e incongruencias en reportes financieros.

Prado Aguilar dijo que más allá de la realización de la auditoría el Ayuntamiento no tiene injerencia en el conflicto en Ciudad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR