Pretenden regular agentes inmobiliarios

AutorEstephany De la cruz

Para proteger a las personas que venden o rentan sus inmuebles de la inseguridad jurídica y financiera, desde el legislativo se busca regular y certificar a los agentes inmobiliarios.

Mirza Flores, diputada de Jalisco, informó que es necesario regular esta actividad, ya que hay personas que se dedican a la venta de inmuebles, sin la preparación necesaria o certificación, lo que es un riesgo para la propiedad de los clientes.

"Se trata de un fenómeno grave que desde hace tiempo se presenta y que hace necesario la regulación por parte del Estado de esta actividad. Sobre todo, generar la garantía de que las personas no pierdan su patrimonio", indicó la diputada por Movimiento Ciudadano.

Antes de presentar la iniciativa se trabajará en un Parlamento Abierto que inició ayer.

A raíz de la pandemia de Covid-19 se impulsó la digitalización de algunos procesos, lo que hace más vulnerables a las personas de caer en un fraude, por lo que es necesario plantear una Ley Inmobiliaria, explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR