Pretenden regular anuncios

AutorGilberto Franco

Para evitar la colocación ilegal y desmedida de anuncios espectaculares, el regidor priista Abel Salgado Peña, anunció que propondrá una reforma al Código Penal para que se tipifique como delito su instalación sin permiso o licencia.

El edil indicó que durante la actual gestión se han retirado alrededor de 70 espectaculares que no se ajustaban a la normatividad, aunque en el Municipio existen aproximadamente 240 anuncios estructurales sin licencia.

"Muchos de ellos han sido instalados incluso secando o cortando de manera ilegal árboles, se han instalado en zonas donde generan riesgo para los vecinos, generan riesgo para los transeúntes y es un asunto que ha venido generando contaminación visual", expresó Salgado Peña.

De manera complementaria, abundó Salgado Peña, se buscará regular la publicidad móvil, pues es un problema que se ha agudizado durante los últimos años.

Para este tema se agregaría un apartado específico en el Reglamento de Anuncios del Municipio de Zapopan.

"No se puede impedir el libre tránsito, pero sí se pueden determinar horarios, cantidad de vehículos, si se puede o no proyectar video, emitir sonido o audio. Este tipo de regulaciones las haríamos, además, contemplando y escuchando la parte de los empresarios", puntualizó.

MURAL publicó el 27 de febrero que Zapopan puso en marcha un operativo para retirar anuncios espectaculares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR