Pretenden reorganizar mañaneras

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- A las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador han ingresado 664 reporteros, fotógrafos y camarógrafos, pero también se han colado publicistas, administradores de cuentas de Twitter, activistas, estudiantes y hasta publirrelacionistas de empresas.

La vocería presidencial ha informado que, a partir de abril, se restringirá el acceso a las conferencias, y los interesados deben acreditar su trayectoria periodística.

La Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia informó que AMLO ha impartido 73 conferencias del 3 de diciembre de 2019 al pasado 7 de febrero.

Conforme al listado, a las conferencias mañaneras han ingresado representantes de 123 medios nacionales y 32 internacionales.

En promedio, han acudido 93 personas por día.

Personas que no fungen como reporteros, fotógrafos o camarógrafos también han logrado evadir los filtros de seguridad aplicados en Palacio Nacional por personal de la vocería presidencia.

Por ejemplo, se permitió la entrada a tres integrantes de la empresa estadounidense Nikkel Inc., firma especializada en electricidad y comunicaciones, como si fueran representantes de la prensa internacional.

También se han colado representantes de la empresa Grupo Argo Energy Global, aunque su ingreso no consta en el listado proporcionado.

En la lista de medios nacionales se avaló el ingreso de una persona que se acreditó con una credencial de la Universidad Anáhuac.

Asimismo han ingresado activistas de Reporteros Sin Fronteras, miembros de la Fundación Casasola, representantes del Canal del Congreso de la CDMX y funcionarios del Sistema Público de Radiodifusión.

El pasado 4 de diciembre ingresó una activista defensora de pueblos indígenas de Sinaloa. En las conferencias también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR