Pretenden en Tonalá aumentar predial 15%

AutorMargarita Valle

El impuesto predial en el municipio de Tonalá crecerá hasta 15 por ciento para el 2004, de acuerdo con una propuesta aprobada por el Cabildo.

El vicealcalde, Joaquín Domínguez Benítez, comentó que este incremento, que tendrá que someterse a la aprobación del Congreso, no será generalizado y variará por zonas, y que las áreas de mayor aumento serán aquellas en las que, por su carácter comercial, generan mayor plusvalía.

En este sentido, será la cabecera municipal, específicamente la zona centro, y el área del Periférico, las que tengan el incremento más alto de hasta un 15 por ciento.

La Colonia Jalisco, agregó, es la zona en la que impactará menos el aumento, ya que aproximadamente sólo la mitad de las viviendas tendrán algúna incremento, porque no han sufrido modificaciones que le den mayor plusvalía.

En Loma Dorada, especificó, también el incremento es variado de acuerdo al valor comercial de los terrenos, y mientras que en la Avenida Río Nilo, en la parte donde se localizan los centros comerciales el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR