Pretenden que vía sea metropolitana

AutorVania de Dios

Guadalajara invitará a Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá a subirse a la Vía RecreActiva. El Alcalde Emilio González Márquez adelantó ayer que las autoridades tapatías ya elaboran un proyecto para ampliar la ruta dominical a los municipios vecinos. De entrada, uno ya dio el sí.

"Lo estamos elaborando para hacerle la propuesta al licenciado Arturo Zamora (Alcalde de Zapopan) porque queremos la Vía RecreActiva desde el Parque de la Solidaridad, que es un parque metropolitano, hasta el Parque Metropolitano, ubicado en Zapopan", adelantó.

"Se está trabajando en el proyecto. Es algo que realmente se puede hacer y que vendría a darle un atractivo mucho mayor a la vía y vendría a fortalecerse con lo que ya aporta el Parque Metropolitano".

Sobre ruedas o a pie, Tlaquepaque ya aceptó. El Ayuntamiento vecino espera unirse a la vía en octubre, luego de realizar los estudios necesarios que determinen qué arterias utilizar, según dijo el Alcalde Miguel Castro Reynoso.

"Es necesario multiplicar el proyecto, llevar el beneficio a todos los que habitan esta ciudad y por ello el interés es que también en la Villa Alfarera se tenga un corredor similar", dijo el Mandatario.

El Alcalde de Guadalajara consideró que Tlaquepaque podría unirse por Avenida Revolución. La propuesta para Zapopan estaría lista dentro de un mes, aproximadamente, agregó.

Se buscaría además incorporar rutas que conecten el Parque Agua Azul y el Ávila Camacho a la arteria principal: Javier Mina-Juárez-Vallarta; también se incluiría Avenida Chapultepec.

El próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR