Pretenden que vuele Mexicana de nuevo

AutorAzucena Vásquez

La quebrada Mexicana de Aviación podría retomar el vuelo con el nuevo Gobierno.

De acuerdo con Rafael Gutiérrez, presidente de la Delegación de Mexicana en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), dijo que el equipo del próximo Gobierno se ha interesado en solucionar la situación que viven los trabajadores de la extinta aerolínea.

Explicó que la posibilidad de que vuelva a operar ha existido desde que en 2010 frenó operaciones, sin embargo, los trabajadores, que no pueden ser considerados como ex empleados porque aún no los finiquitan, no lo plantearon en Gobiernos anteriores, por temor de que resultara contraproducente.

El equipo del próximo Gobierno se ha mostrado interesado en solucionar el problema de la liquidación de los 7 mil 39 colaboradores de la que fuera la aerolínea más importante del País y a quienes les adeudan, como pasivo laboral, alrededor de 10 mil millones de pesos, lo que genera confianza para plantear esta opción, aseguró.

Explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR