Prevén contienda en laguna sucia

AutorAndrés Martínez

Los deportistas de los Juegos Panamericanos que el próximo año competirán en Remo y Canotaje en la Laguna de Zapotlán, podrían hacerlo entre aguas residuales, pues la planta de tratamiento de San Andrés Ixtlán, en el Municipio de Gómez Farías, está detenida por falta de recursos.

El Alcalde, Alfredo Naranjo López, se declaró económicamente incapacitado para completar los 2.7 millones de pesos que la pasada Administración se comprometió a pagar a la Comisión Estatal del Agua (CEA) como aportación proporcional para la obra.

Durante la comparecencia de ayer de Cesar Coll Carabias, titular de la CEA, ante legisladores locales, Naranjo López señaló que dicho recurso debió haber sido presentado en el 2009, pues el convenio entre autoridades estatales y municipales establece que el pago se tendría que hacer 15 días después de la firma del documento, el cual está fechado en febrero del año pasado.

El Alcalde argumentó que la pasada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR