Prevén resurja Iprovipe

AutorJorge Velazco

Desarrolladores de Jalisco confían que la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (Iprovipe) se reactive en el corto plazo -como recientemente lo aseguró el Gobernador-, luego de que permaneciera detenida en lo que va de la actual Administración.

En entrevista con MURAL, Guillermo Padilla Camarena, ex presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y director general de Domus Desarrolladora, aseguró que dicho organismo dejó de ser un actor importante en los últimos años.

Esto, agregó, porque prácticamente fue desmantelada durante el sexenio anterior y se convirtió en un "estorbo" para el sector.

"Iprovipe acabó desapareciendo, le dieron otra función y no tenía interés en la vivienda popular, su interés estaba en las Villas Panamericanas y ya no estaba enfocado al tema de vivienda", afirmó.

"Nos complicaba más las cosas para operar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR